9 feb 2008

El Amor en 10 Palabras

Leyendo la revista ¨Estilos¨ encuentro esto de el amor en 10 palabras, me gustó mucho como lo describen algunas de las personalidades Dominicanas, y quiero compartirlo contigo. 


EL AMOR: LOCURA, CAFÉ, DEVOCIÓN, IMAGINACIÓN, PASIÓN, GENEROSIDAD, ESPERANZA, RESPETO, FUERZA, ENTREGA.

Locura: ¨Es una dulce locura que llega sin esperarla; Se apodera de ti, te hace egoísta, dominador, tirano, y a la vez te regresa a tu ternura y los detalles. Pero cuando te deja, como dice la canción, te deja hecho mierda¨ Sócrates Mckinney.

Café: ¨El amor a mí me huele y me sabe a café. En la Mañana, cuando me niego a abrir los ojos, ese olor tostado y feliz me avisa que ya Rubén llenó las tazas y me espera en nuestro sofá amarillo. Colamos Grecas de amor todos los días¨ María Virgen Gómez.

Generosidad: ¨Amor es generosidad, descubrimiento, sacrificio, goce, dolor, conveniencia, dedicación. Un entramado de sentimientos que funciona como periodo de aprendizaje sin plazo de caducidad, y cambia la cara según quien lo vive y sus circunstancias. Roza el cielo y puede besar la destrucción¨ Ruth Herrera.

Esperanza: ¨¿Qué otra cosa a parte de la esperanza -la estúpida, irracional esperanza- nos llevaría a estos frágiles, imperfectos seres humanos a entregarnos tan completamente a otro, a confiarnos tan valiente e imprudentemente a otro corazón desconocido, si no fuera por la posibilidad que sólo la esperanza puede abrir, de que también nosotros seamos amados devuelta, tan feroz, y plenamente como nosotros mismos amamos?¨ Junot Díaz.

Fuerza: ¨El amor es una fuerza vital, un siroco nocturno, un estremecimiento encarnecido, una pasión pensada al hilo de un tormento, un arrecife de nubes de esperanza, un tal vez, un sí quiero, un velo de hastío en la partida, un ademán de celos congelados, un instinto de fiera enceguecida, un sendero de atajos y hendiduras, una promesa en medio de la nuca, una entrega sin dádivas, un te mato mi amor porque sin ti no vivo¨ José Mármol.

Son 10 pero los demás  están muy clichés y no quise agregarlos. Que crees?

1 comentario:

Antonello dijo...

El amor es egoista a la hora de querer y devil a la hora de razonar..Es lo que pienso.